domingo, 11 de enero de 2015

Denuncia y Fotografias de heridos por extrema violencia de Carabineros de Chile en desalojo del fundo Lumaco, comuna de Rio Bueno

Denunciamos la excesiva violencia de Carabineros de Chile en el desalojo del fundo Lumaco el dia 09 de enero 2014, en el cual funcionarios de carabineros dispararon a quema ropa a nuestros pu peñi ka pu lamngen, resultando varios heridos de gravedad y detenidos. Repudiamos el actuar rascista de carabineros, gobernación del Ranco, ministerio publico, medios de comunicación masivos locales como radios, diarios y también los colonos alemanes latifundistas; que en conjunto han orquestado la casería de brujas contra el movimiento autonomo de defensa, recuperación y reconstrucción del territorio del Pimaiken.

Informamos que el peñi Jaime Uribe 23 años de la comunidad Rupu Lafquen de la comuna de Hornopiren (territorio Huilliche) , que asistio al trawun de Lumaco, se encuentra detenido e incomunicado en la carcel de alta seguridad "Llancahue" de Valdivia. Denunciamos que a nuestro se le aplicaron graves torturas mediante su detención y que e encuentra en delicado estado de salud. Al peñi Jaime Uribe se le esta inculpando de homicidio frustrado a carabineros, tenencia ilegal de armas y usurpación violenta. Rechazamos categóricamente estos cargos y manifestamos que esto es un intento mas de criminalizar las justas demandas del territorio del Pilmaiken.

También denunciamos que el peñi Miguel Antiqueo Painen se encuentra con grave riesgo de perder la vista del ojo izquierdo, encontrándose en estos momentos internado en el hospital regional de Valdivia, a Miguel Antiqueo se le acusa de usurpación violenta.

La lamngen Violeta Coliñir de la comunidad Lof Wapi Koliñir de la isla Teja Valdivia, también asistente al Trawun de Lumaco resulto con heridas de perdigones en su mano derecha. La lamngen Violeta Koliñir se le acusa de usurpación violenta.

La represión policial, judicial y mediática no detendrá la lucha mapuche del Pilmaiken, esto solo fortalece la convicción de recuperar nuestro territorio y conquistar nuestra autonomía como pueblo - nación, para poder salir del actual estado de reducción territorial, colonización política administrativa del estado chileno, la pobreza y la represión que por décadas sufrimos los Mapuche.


Fuera las Centrales Hidroeléctricas y colonos latifundistas del Pilmaiken

Libertad a los Presos Políticos Mapuche

Con la fuerza del Ngen Mapu Kintuante y del Toki kalfulikan

MARRICHIWEU!!!


Miguel Antiqueo Painen internado en el hospital regional de Valdivia

Miguel Antiqueo Painen internado en el hospital regional de Valdivia

Miguel Antiqueo Painen internado en el hospital regional de Valdivia

Jaime Uribe en el hospital de Valdivia


Jaime Uribe en el hospital de Valdivia


Violeta Coliñir herida por perdigones en su mano derecha

Violeta Coliñir herida por perdigones en su mano derecha


por Weichan Pilmaiken

No hay comentarios:

Publicar un comentario