jueves, 2 de octubre de 2014

Comunicado Publico Lof Marriao Collihuinca, frente a violento desalojo y allanamiento.

Comunicado Publico

El Lof Marriao Collihuinca de Lumaco – Pilmaiquen comunican a nuestro Pueblo – Nación Mapuche, a la opinión pública nacional e internacional lo siguiente:

1.- Que el día de ayer miércoles 01 de octubre a las 18:00 hrs se llevó a cabo un tercer y violento desalojo y allanamiento en los terrenos particulares del Lof Marriao Collihuinca, concluyendo con seis detenidos, entre ellos dos menores de edad del Lof.

2.- Denunciamos el maltrato físico y psicológico sufrido por nuestros hermanos, especialmente los niños que fueron agredidos con golpes de puños por el trabajador del fundo Oscar Catalan Carvajal quien se ensaño con los niños de la comunidad.

3.- El Lof Marriao Collihuinca reafirma su firme posición de mantener y continuar con la recuperación de tierras, sin claudicar nuestro derecho al territorio y a la defensa del rio Pilmaiken y el Ngen Mapu Kintuante. Debido a esta cobarde agresión el Lof ejercerá su legítimo derecho a la autodefensa y control territorial Mapuche.

4.- Nuestro Lof expresa nuestras condolencias a la familia del peñi asesinado el día de ayer en la comuna de Galvarino José Mauricio Quintriqueo Huaiquimil. Repudiamos este cobarde hecho y enviamos nuestro newen a la familia y comunidad Jose Quilaqueo 2.

 5.- Hacemos un llamado a las comunidades Williche a hacerse presente en el territorio de Pilmaiken para apoyar las recuperaciones de tierras, tanto en el fundo Lumaco como en el Ngen Mapu Kintuante.

"Fuera latifundistas de Lumaco, territorio Mapuche Ancestral del Lof Marriao Collihuinca" 

"Fuera Centrales Hidroeléctricas del Rio Pilmaiken"

Ngen Mapu Kintuante No se Vende, No se Mitiga: Se Defiende!!!

Marrichiweu!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario