miércoles, 21 de noviembre de 2012

Dirigentes huilliches arriesgarán multas de hasta 799 mil pesos por conflicto policial en Río Bueno

19.11.2012 | Hasta la fiscalía de Río Bueno llegaron los seis indígenas detenidos para colaborar en la investigación, basada en las acusaciones de usurpación de territorio y ataque a Carabineros.HANAAN HERNÁNDEZMultas desde $436 mil hasta $799 mil podrían cancelar cada uno de los seis detenidos por usurpación de territorio en un predio de Maihue Carimallín, en la comuna de Río Bueno.

Luego que la mañana del lunes se iniciara la investigación tras el desalojo de huilliches en el terreno, los comuneros llegaron hasta la fiscalía de Río Bueno para participar de la audiencia declaratoria.

El fiscal que lleva la causa, Sergio Fuentes, explicó que las multas se deben a que la acusación a los seis comuneros detenidos tiene carácter de falta. “Lo que tenemos que comprobar es que fueron partícipes del delito de usurpación por el cual se encuentran siendo investigados”.

En tanto, la machi Millaray Huinchalaf, una de las detenidas, expresó que ellos no llevaban armamento al momento de la detención y que se encontraban en una actividad familiar. “Habían niños, estábamos haciendo ocupación del territorio que históricamente nos pertenece”.
http://www.soychile.cl
HANAAN HERNÁNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario