Medio centenar de mapuche y no mapuche de congregaron ayer en Santiago, para solidarizar con el proceso de recuperación del territorio en el espacio ancestral comunidad de Maihue – Carimallin, por parte de las comunidades Mapuche – Huilliche del Pilmaiquen comuna de Río Bueno, región de Los Ríos y denunciar la destrucción del espacio sagrados donde habita el Ngen Mapu Kintuantu por parte de privados y en complicidad con las instituciones del estado de Chile.
En esta oportunidad se distribuyeron volantes y se hizo un claro llamado a denunciar estos actos genocidas, además de un urgente llamado al Pueblo Mapuche y chileno a estar atentos en los próximos días, debido a un inminente desalojo. Planteando además que los procesos de recuperación y reivindicación ancestral mapuche es una clara señal de la continuidad de la lucha y que ni la prisión ni la represión detendrá la reconstrucción de la nación mapuche.
“Los lof del Pilmaiquen en resistencia, dejamos en claro que no vamos a renunciar a nuestro territorio sagrado, rechazando permanentemente cualquier posibilidad o intento de construir represas en el rio Pilmaiquen”
Kintuantu no se vende, se defiende.
Amulepe taiñ weichan
Marrichiweu!!!
Próxima actividad
MITIN Santiago “Por la defensa del RIO PILMAIQUEN”
LUNES 18 DE JULIO
Lugar: Frontis de la Moneda LUNES 18 DE JULIO
Hora: 19:30
Estimados arreglen la pagina tiene algunos problemas con los controladores al cargar
ResponderEliminar