Kiñe: Que el día de hoy 12 de julio de 2011, las comunidades Mapuche Huilliche en conflicto con el estado chileno y la empresa Pilmaiquen S.A. reivindicamos el territorio del Ngen Mapu Kintuantu, haciendo efectiva una recuperación pacifica e indefinida del territorio ancestral.
Epu: Denunciamos la actitud criminal racista, xenofóbica, genocida, de Juan Heriberto Ortiz Ortiz, obispo evangélico y carabinero jubilado, que en complicidad con la empresa Pilmaiquen S.A., comenzaron la destrucción del lugar sagrado Ngen Mapu Kintuantu, talando de forma ilícita árboles centenarios lo cual constituye una agresión y provocación a todo el pueblo Mapuche Huilliche, por lo tanto exigimos el cese inmediato de esta masacre del complejo ceremonial Ngen Mapu Kintuantu.
Kila: Hacemos el urgente llamado al Pueblo Mapuche pu longko, pu kona, pu peñi, ka pu lamien, hacerse presente en esta recuperación de tierra que es nuestra herencia ancestral para nuestras futuras generaciones.
Meli: Los lof del Pilmaiquen en resistencia, dejamos en claro que no vamos a renunciar a nuestro territorio sagrado, rechazando permanentemente cualquier posibilidad o intento de construir represas en el rio Pilmaiquen.
Desde territorio Mapuche Huilliche
las comunidades en resistencia del Pilmaiquen,
continuamos por la senda de nuestro Toqui Kalfulikan,
en pie de lucha por la dignidad y la reconstrucción de la Nación Mapuche.
Kintuantu no se vende, se defiende.
Amulepe taiñ weichan
Marrichiweu!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario