jueves, 14 de julio de 2011

ANTE ORDEN DE DESALOJO, COMUNICADO COMUNIDADES EN CONFLICTO PILMAIQUEN

Comunicado

Las Comunidades en resistencia del Pilmaiquen a la Nación Mapuche y a la opinión pública nacional e internacional,  comunicamos lo siguiente:

1. Dejamos en claro que el particular Juan Heriberto Ortiz Ortiz, no tramito el desalojo de los comuneros del fundo donde se encuentra nuestro territorio sagrado.

2. Que el estado de chile representado por el gobernador de la provincia del Ranco al ordenar el desalojo de los comuneros ha tomado parte activa en la defensa por los intereses de la criminal  empresa Pilmaiquen S.A. , dejando en claro la política estatal de continuar con las criminalización y represión sistemática  hacia nuestro pueblo Nación Mapuche.

3. Reafirmamos nuestra decisión  inclaudicable  de continuar el proceso de recuperación  territorial de nuestro complejo religioso y ceremonial  Ñgen Mapu Kintuante.

4. Hacemos un fraternal llamado a las comunidades  que se sienten identificados con el Ñgen Mapu Kintuante y chau Wentellao a responsabilizarse por la defensa de nuestros espacios sagrados especialmente a los pu weichafe y las comunidades que realizan Lepun.

Con la Fuerza de Kintuante,  Wentellao

Con el valor del Toqui Kalfulikan.

Fuera a las hidroeléctricas del Rio Pilmaiquen.

Desde Huilli Mapu,  Comunidades en resistencia del Pilmaiquen
MARRICHIWEU!!

Werken de Maihue: Millaray Huichalaf
Celular: 77250212





1 comentario:

  1. TODA LA FUERZA DE LA ÑUKE MAPU PARA SEGUIR RESISTIENDO NUESTRO APOYO EN LO QUE SE REQUIERA MARRICHIWEW!!!!

    ResponderEliminar