sábado, 18 de julio de 2015

Convocatoria en apoyo al peñi Jaime Uribe Preso Politico Mapuche .



Los Lof en Resistencia del Rio Pilmaiken convocamos a una jornada solidaria en apoyo a Jaime
Martes 21 de julio 
9:30 hrs.- Visita masiva a nuestro peñi preso politico en la carcel de Rio Bueno
11:00 hrs.- Se convocatoria a acompañar a la audiencia de cierre de investigación a nuestro peñi Jaime Uribe. Detenido en un trawun en el Sector de Lumaco-Pilmaiken., en el marco de una recuperación de tierras mapuche, usurpadas por el latifundista Edmundo Cortes, y en la lucha contra las hidroeléctricas en el río Pilmaiken.
  El hermano esta siendo acusado de homicidio frustrado a carabineros, porte ilegal de arma de fuego y usurpación, arriesgando una condena de mas de 20 años. Este montaje es la continuación de una política represiva del Estado al servicio de los megaproyectos que se pretenden instalar en territorio mapuche; Anteriormente ya han existido juicios contra otros defensores del Pilmaiken, algunos arriesgando condenas sobre los 12 años, juicios en los cuales han sido absueltos.                               Lo anterior con excepción de la Machi Millaray Huichalaf, figura reconocida y activa en el proceso de defensa del territorio, quien fue condenada a 60 días de cárcel, después de pasar 4 meses presa, junto a otros 5, en la cárcel de alta seguridad en Valdivia, caso que actualmente se esta viendo en la corte interamericana de derechos humanos 
El estado lejos de dar una respuesta política al conflicto, solo a respondido con montajes y criminalización, con el objeto de atemorizar y desmovilizar el territorio.
 Es urgente la solidaridad con nuestro hermano y con pu Lof en Resistencia del Pilmaiken.
¡FUERA CAPITALISTAS NORUEGOS Y LATIFUNDISTAS DEL PILMAIKEN!
¡LAS REPRESAS NO PASARAN! 
Ni la carcel ni las balas detrendran nuestra lucha...lof en resistencia del pilmaiken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario