jueves, 6 de noviembre de 2014

Comunicado Publico: Presos Políticos Mapuche - Williche Defensores del Pilmaiken.


Comunicado publico

A la opinión pública en general. En el actual contexto de Juidicialización de nuestras demandas, persecución política y repreción hacia los Lof en resistencia del Pilmaiken; declaramos lo siguiente:

1-      En el noveno día de juicio oral, y a casí dos años de persecución política contra los defensores del Pilmaiken, incluido dos machis; denunciamos la falta a un debido proceso, el cual se a desarrollado lleno de vicios, incluyendo allanamientos ilegales, seguimientos de la ANI, montaje y manipulación de pruebas. Esto a significado incluso la prisión política y criminalización de nuestras legitimas demandas.

2-    Revindicamos y damos nuestro apoyo una vez mas a la recuperación mapuche efectuada en Lumako Bajo por el Lof Marriao Kolliwinka; y del Ngen Mapu Kintuante en Maihue-Carimallin. Recalcamos que somos parte del mismo proceso de resistencia contra las centrales hidroeléctricas, y defensa de nuestros espacios sagrados. Misma lucha por la cual hoy se intenta encarcelarnos. 

3-  Según lo anterior, denunciamos el actuar racista del alcalde de Rio Bueno, Luis Reyes quien públicamente a apoyado la Usurpación que por años a efectuado el latifundista ladrón Edmundo Cortez. Pero principalmente denunciamos el actuar del Gobernador del Ranco: Luis Gallardo y los dichos anti mapuche del Intendente de la región de los Ríos Egon Montecinos, quien públicamente a criticado la medida de protección judicial a favor de nuestros niños del Pilmaiken y a exigido “mayor mano dura” al poder judicial. Con esto damos cuenta de las presiones políticas existentes en nuestro juicio;  y de que el gobierno insiste en ofrecer más carabineros, mas cárcel y  mas muerte para solucionar este conflicto, muy lejos de buscar  la solución Política que han exigido las comunidades. 

4- Hacemos un llamado a la nación mapuche, organismos de derechos humanos, a las organizaciones sociales, e individualidades consientes, a movilizarse y exigir nuestra absolución y la libertad de todos los presos políticos mapuche.

¡FUERA LAS REPRESAS DEL RIO PILMAIKEN!

¡NI LA CARCEL NI LAS BALAS, DETENDRAN LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!



Presos Políticos Mapuche-Williche Defensores del Pilmaiken.

No hay comentarios:

Publicar un comentario