miércoles, 19 de marzo de 2014

Autoridades ancestrales del Puel Willi Mapu en Santiago Jueves 20 de marzo

Pu peñi, lamngen, wenuy ka kom pu che

Mañana jueves 20 de marzo, arribará a Santiago nuestra autoridad ancestral Machi Millaray Huichalaf, junto a una delegación y miembros de la Comunidades Mapuche en Resistencia del Pilmaiquen, las que se oponen a los proyectos hidroeléctricos, a cargo de la Empresa Eléctrica Pilmaiquen S.A, debido a que inundarán el Ngen Mapu Kintuantu, espacio vital para nuestro desarrollo espiritual, cultural y político.  

Uno de los objetivos de esta visita es presentar un recurso de protección en contra de la DGA, Dirección de General de Aguas, y la Empresa Eléctrica Pilmaiquen S.A. ante la Corte de Apelaciones. Por tanto convocamos, para mañana, a todos los que quieran acompañar a nuestra machi ka pu peñi, asistir a estos tribunales ubicado en Bandera 344, Santiago Centro, a partir de las 10:30 hrs.  

Durante la tarde, además, se realizará un trawun con nuestra Machi y pu peñi, en el Centro Cultural “Elefante Blanco”, ubicado en Luis Infante Cerda con Las Colinas, Villa Francia Estación Central, a partir de las 18:30 hrs. El objetivo de este trawun es conversar e informar de la situación jurídica política del proceso de resistencia en contra de las centrales hidroeléctricas.

Les esperamos, a participar y difundir.

Rume mañum ka lemorria kom pu che.

FUERA LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL RÍO PILMAIKEN
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
MARICHIWEU

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar