ENTRADAS

miércoles, 19 de marzo de 2014

Autoridades ancestrales del Puel Willi Mapu en Santiago Jueves 20 de marzo

Pu peñi, lamngen, wenuy ka kom pu che

Mañana jueves 20 de marzo, arribará a Santiago nuestra autoridad ancestral Machi Millaray Huichalaf, junto a una delegación y miembros de la Comunidades Mapuche en Resistencia del Pilmaiquen, las que se oponen a los proyectos hidroeléctricos, a cargo de la Empresa Eléctrica Pilmaiquen S.A, debido a que inundarán el Ngen Mapu Kintuantu, espacio vital para nuestro desarrollo espiritual, cultural y político.  

Uno de los objetivos de esta visita es presentar un recurso de protección en contra de la DGA, Dirección de General de Aguas, y la Empresa Eléctrica Pilmaiquen S.A. ante la Corte de Apelaciones. Por tanto convocamos, para mañana, a todos los que quieran acompañar a nuestra machi ka pu peñi, asistir a estos tribunales ubicado en Bandera 344, Santiago Centro, a partir de las 10:30 hrs.  

Durante la tarde, además, se realizará un trawun con nuestra Machi y pu peñi, en el Centro Cultural “Elefante Blanco”, ubicado en Luis Infante Cerda con Las Colinas, Villa Francia Estación Central, a partir de las 18:30 hrs. El objetivo de este trawun es conversar e informar de la situación jurídica política del proceso de resistencia en contra de las centrales hidroeléctricas.

Les esperamos, a participar y difundir.

Rume mañum ka lemorria kom pu che.

FUERA LAS CENTRALES HIDROELÉCTRICAS DEL RÍO PILMAIKEN
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
MARICHIWEU

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar